Tren Transpeninsular abarcará Cancún y Playa del Carmen: SCT

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El proyecto del Tren Transpeninsular aún se encuentra en proceso de revisión, pero la ruta más clara considera a Quintana Roo con; Cancún y Punta venado, ya que fortalecería el turismo que llega vía aérea y cruceros en Calica, consideró Clemente Pun, director general de servicios técnicos de la SCT.

 

“Es la intención que todo el turismo que venga, ya sea por avión a Cancún se pueda trasladar a Playa del Carmen y pueda venirse a las zonas arqueológicas que tiene esta zona de la península o los que vienen de los cruceros también pueden bajar y hacer un tour que durante el día cuando bajan a Playa del Carmen”

 

El director general de servicios técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que la intención de esta obra es incrementar el número de visitantes entre Yucatán y Quintana Roo.

 

“El proyecto completo, es un proyecto completo que vendría de Cancún a Punta Venado y de ahí se va a Chichen Itzá, y Chichen Itzá Cancún pudiéramos decir que es el proyecto, pero ahorita como se están haciendo los estudios están definicendo todos análisis, costo – beneficio y se están definiendo cuales serían las etapas y cuándo se va a construir este tren”

 

 

Además del traslado de pasajeros, Clemente Pup, explicó que se busca trasladar mercancías por la noche, aprovechando la infraestructura instalada.

 

“Es lo que se está revisando, es que durante el día la vía sirva para mover pasajeros y en la noche sirva para mover la carga, vamos de Mérida hasta por acá, pero todo eso está en proceso de análisis de la logística”

Botón volver arriba