El equipo Brezza triunfa en la IV edición de la Summer Cup de Polo

Puerto Morelos, 25 de agosto- Con gran actuación de Felipe Corroto y Darío López Hurtado, el equipo Brezza superó 9-4 a la cuarteta Von Dutch para coronarse en la Cuarta Summer Cup de Polo que se disputó en el Country Club «El Rey», que se localiza en la «ruta de los Cenotes.

Además, Dante Munguía, de apenas 11 años y originario de Puerto Vallarta, fue nombrado «Jugador Más Valioso».

Durante tres días, las instalaciones de » El Rey Polo Country Club” recibió a los seis equipos, de cuatro jugadores cada uno, que participaron en el torneo y aunque el miércoles se suspendió la actividad por la fuerte lluvia que cayó en la zona, al final se hicieron los ajustes en la agenda y se pudo celebrar el torneo sin mayores contratiempos.

En entrevista, Renata Calvo, presidente del Comité Organizador, explicó que a este torneo asistieron jugadores de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, de México, entre ellos Quintana Roo y Yucatán, que incluso participó con un equipo, lo que le dio el carácter internacional.

En la gran final, el equipo Brezza integrado por Felipe Corroto, Darío López Hurtado, que se despacharon con cuatro anotaciones cada uno, Adrián Cuevas y William Waggoner superó a «Von Dutch, encabezado por Manolo y Lorenzo Calvo, Borja Giguel y Pancho Nava, que se quedaron con el segundo

lugar.
Antes de la gran final, se disputaron intensos «chukkers», períodos de siete minutos en que se divide un partido de polo y en el que los equipos tuvieron la oportunidad de meter gol a golpe de taco en el arco contrario.

Tras los diferentes juegos, quedaron definidos el resto de los lugares, en tercero quedó In Riviera, campeón defensor, Subaru, integrado por jinetes yucatecos, en quinto Tucane y en sexto Royalton.

Las instalaciones del club recibieron más de 750 personas que disfrutaron desde la 1 de la tarde las emociones de este deporte y todavía hasta entrada la tarde, una vez que concluyó la ceremonia de premiación que la gente seguía disfrutando el lugar.

Renata Calvo, mencionó que Cada chukker dura 7 minutos y tiene tres minutos de tiempo muerto entre ellos que se utiliza para cambiar de caballo, que cada jugador llega a utilizar hasta 4.

También destacó la importancia de este tipo de eventos porque permite captar turismo de alto poder adquisitivo y diversificar la actividad y servicios que se le pueden ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales.

Botón volver arriba