@CandyAyuso presenta informe de labores legislativas

CHETUMAL, QUINTANA ROO A 18 DE FEBRERO 2019.– La diputada Candy Ayuso Achach, presentó ante la Oficialía de Partes de la Honorable XV Legislatura del Congreso del Estado su Informe de labores legislativas y de gestión del Primer Receso Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional. Asimismo se pronunció a favor de que se restituya el presupuesto asignado al Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras y con ello revertir el recorte del 50% que aprobó el H. Cámara de Diputados.

La diputada firmó el punto de acuerdo que se presentó ante el pleno, donde diputados solicitan se reconsidere el recorte del 50% al Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras y se restituya los montos asignados en el Presupuesto de Egreso de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018.

“Nos unimos al llamado de las madres trabajadoras para que el Gobierno Federal restituya el presupuesto, ya que la reducción aprobada por la H. Cámara de Diputados de poco más 2 mil, 28 millones de pesos al Programa de Estancias Infantiles es un grave error que vulnera derechos y el bienestar de los menores y debe ser corregido”.
Se dio a conocer que con el recorte de recursos y las nuevas reglas de operación cerca del 40% de los 350 mil niños y niñas que aproximadamente se benefician a través de este programa, se verán afectados, y 35% de las madres de familia renunciarían a sus empleos en caso de perder el apoyo de las estancias.

El documento presentado ante el pleno, se señalan seis puntos de acuerdo, en donde se exhorta tanto a la Secretaría de Bienestar y a la Secretaría de Salud Federal; así como a la la Secretaría de Bienestar y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reconsideren y permitan el correcto funcionamiento de las estancias infantiles y con ello permitir el bienestar de las madres trabajadoras, de los niños y familias mexicanas.

Por otro lado, la Diputada Candy Ayuso, presentó su informe laboral durante el periodo de receso comprendido del 15 de diciembre de 2018 al 15 de febrero de 2019, donde presentó ante la Diputación Permanente dos iniciativas, la primera se dio lectura el 17 de diciembre del 2018, en donde se propuso realizar la iniciativa de Decreto por el que se adiciona el Capítulo XVI del Título Tercero, que comprende los Artículos 135 bis, 135 ter, 135 quáter, 135 quinquies y 135 sexies, de la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel, del Estado de Quintana Roo.

La segunda se dio lectura el 21 de enero, donde se solicita que se reformen los Artículos 2, 26 y 173 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo.

Además, Ayuso Achach, realizó 26 brigadas asistenciales en el Distrito II, en los que se beneficiaron a cientos niños y adultos con servicios como estética, servicios jurídicos, atenciones médicas y además se atendieron 478 gestiones en donde los ciudadanos solicitaron apoyos directos para andaderas, medicamentos, apoyo en pago predial, bastones, juguetes, rosca de reyes, lentes, leche, entre otros.

Botón volver arriba