Entregan reconocimiento a trabajadores del IMSS en Q Roo

Chetumal, Quintana Roo, a 17 de noviembre de 2020.- Durante los ocho meses transcurridos de la emergencia sanitaria por COVID-19, más de 2 mil trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo han participado activamente en la recuperación de mil 700 enfermos hospitalizados y han atendido a 19 mil pacientes de forma ambulatoria.

Así lo informo la Doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, titular de la Oficina de Representación el IMSS la entidad, durante la ceremonia celebrada en el Hospital General de Sub Zona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 2, en la isla de Cozumel, en la que concluyeron los homenajes que se celebraron para reconocer al personal de salud en las áreas COVID.

En este último homenaje, se contó con la asistencia del Doctor Héctor Robles Peiro, Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, en representación del Director General, quien expresó en su mensaje que “el IMSS es una luz de esperanza para todos los mexicanos, por el corazón, esfuerzo y solidaridad de sus 400 mil trabajadores de la salud”.

Robles Peiro felicitó tanto a la titular del IMSS en el estado como a las y los trabajadores de la institución: “ha hecho una gran gestión, ella y cada trabajador han generado una mística que le ha permitido al Instituto lograr que este país no se colapse en su sistema de salud; gracias al trabajo de cada uno de ellos, somos la institución más sólida de salud en el país”.

El personal de salud también recibió el reconocimiento del Grupo Xcaret, que entregó pases dobles de cortesía, para que los trabajadores puedan tener un momento de esparcimiento en uno de los parques de la Riviera Maya.

En las anteriores ceremonias se contó con la presencia de los colaboradores más cercanos del Director General del Instituto, Maestro Zoé Robledo Aburto: el Maestro David Razú Aznar, Director de Vinculación Institucional; el Dr. Raúl Peña Viveros, Coordinador de Atención Integral en Segundo Nivel, y el Dr. Juan Manuel Lira Romero, Titular de la Unidad de Atención Medica.

Los eventos se llevaron a cabo con las medidas de higiene, seguridad y sana distancia, sin rebasar el aforo permitido.

Botón volver arriba