Home » Principal » Sectur ofrece apoyo turístico a través de la linea INFOTUR 078

Sectur ofrece apoyo turístico a través de la linea INFOTUR 078

México D.F., viernes 27 de julio de 2012.-Con el objetivo de brindar asistencia a los turistas nacionales e internacionales que recorren nuestro país, la Secretaría de Turismo informa que está en operación la línea INFOTUR 078 MÉXICO, plataforma que funciona las 24 horas del día para proporcionar información, recibir y canalizar quejas sobre prestadores de servicios turísticos, a fin de garantizar una buena experiencia de viaje.

A través del número telefónico gratuito 078, los turistas  también pueden solicitar auxilio vial en la red de carreteras del país, así como realizar reservaciones de hotel y obtener información de los principales destinos turísticos.

En el actual periodo de vacaciones de verano, la línea INFOTUR 078 MÉXICO ha atendido a más de 7 mil 300 turistas, quienes han solicitado algún tipo de apoyo y orientación para hacer más placentera su estancia en nuestro país.

El personal que brinda este servicio está altamente capacitado para atender a los paseantes y proporcionar información en español e inglés.

La plataforma INFOTUR  078 MÉXICO tiene el respaldo de la Procuraduría Federal del Consumidor, mediante un convenio celebrado entre esa institución y la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, para canalizar quejas y denuncias en materia de servicios turísticos.

A través de este convenio, ambas instituciones intercambian información relacionada con irregularidades que cometan los prestadores de servicios turísticos, a fin de adoptar las acciones preventivas y correctivas para mejorar la atención al cliente.

La Sectur informa, además, que para ofrecer una mejor atención y asistencia vial a los turistas que transitan por las 262 rutas carreteras de nuestro país, la Corporación Ángeles Verdes ha renovado y ampliado su parque vehicular.

Lo anterior, con la incorporación de 45 grúas, 15 de plataforma y 30 de arrastre, para brindar el servicio a vehículos que tienen un daño mayor en motor o transmisión y que no pueden ser reparados en el lugar del percance.

Se tratan de unidades nuevas, equipadas con la última tecnología, cuyo servicio se puede solicitar a través de la línea INFOTUR 078.