Se lleva a cabo la primera feria virtual educativa de la SEQ

Cancún, Q. Roo, México,  10 agosto 2020.- La Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, exhortó a las y los jóvenes de Quintana Roo a continuar con su formación profesional; la cual aseguró, “es un plan de vida, que les va a permitir crecer como personas, ciudadanos y profesionistas; lo que les va a impactar positivamente tanto a ustedes, como a sus familias y sus comunidades”.

Durante su participación en el Diálogo entre pares, “Los retos de la Educación Superior ante el SARS-CoV2”, en el marco de la Primera Feria Virtual Educativa, organizada por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), afirmó que todas las instituciones educativas que se ofertan son excelentes, por lo que no importa cuál elijan, tanto como que tomen la decisión de seguir estudiando.

“Les va a abrir el mundo para percibir no nada más su campo de conocimiento y ser expertos, sino para tener una actitud abierta, interesada y comprometida ante la sociedad, la ciencia y la vida”, aseguró.

Educación de calidad con formación integral

En su oportunidad para resaltar las ventajas de la Universidad del Caribe, la Dra. Pricila Sosa destacó el sello de esta institución, que está por cumplir 20 años de su fundación, es el Desarrollo Humano, que se traduce en la formación integral de profesionistas competitivos en nuestro entorno, con las habilidades, competencias y actitudes; pero además, implica una formación de ciudadanía, que hace de nuestros egresados y egresadas, buenas personas y buenos ciudadanos.

Asimismo, destacó que la Universidad del Caribe ofrece educación de calidad. El 100% de la matrícula de licenciatura está cursando programas educativos doblemente acreditados por los organismos CIEES y COPAES; además, los programas de Turismo y Gastronomía también cuentan con la acreditación internacional de la rama educativa de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que es el programa TedQual.

La formación integral, dijo, se completa con actividades artísticas y culturales; programas de servicio social con impacto garantizado en la comunidad, y prácticas profesionales que realizan trabajo sinérgico con el sector productivo, instituciones, empresas y redes sociales, para el desarrollo de actividades profesionales.

¡Que nadie se quede fuera!

Al momento de señalar cuáles son los programas de apoyo que cada una de las IES está ofreciendo para motivar a los estudiantes a seguir con su formación académica, la Rectora de la Universidad del Caribe, destacó que a partir de los terribles impactos económicos que ha generado la pandemia de Covid-19 en la población, la institución ha podido acceder a diferentes apoyos para este periodo.

Atendiendo la instrucción de la Secretaría de Educación estatal, de implementar los mecanismos para que las y los jóvenes continúen sus estudios, la Junta Directiva de la Universidad del Caribe autorizó otorgar un 50% de descuento en la tarifa de inscripción o reinscripción, o bien exentar del pago total a las y los estudiantes afectados por la situación económica.

“Hemos recibido las solicitudes y hemos atendido a cada uno de nuestros estudiantes que lo requirieron”, afirmó la Rectora Pricila Sosa. De igual manera, dijo, el Patronato Unicaribe está gestionando donativos, gracias a los cuales ya ha otorgado 90 becas de reinscripción y otorgará el doble para inscripción de nuevo ingreso. Entre estos donativos, destaca el del diputado local José Luis Guillén, cuya aportación permitió otorgar 29 becas.

Aunado a esto, señaló que la institución cuenta con dos becas institucionales: las becas de Excelencia y de Apoyo Académico; asesora al estudiantado para tramitar las becas de los gobiernos federal, estatal y municipal; además de las becas externas que otorgan diversas fundaciones, a través del Patronato de la Unicaribe.

En el panel, moderado por el Lic. Christian Wilson Delgado Catzim, Director de Educación Superior de la SEQ, también participaron el Mtro. Julián Aguilar, Rector de la Universidad Tecnológica de Cancún; la Lic. Socorro Xochitl Carmona Bareño, Directora del Instituto Tecnológico de Cancún; el Dr. Manuel Alfredo Pech Palacio, Rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo y el Mtro. Israel Garza Castro, Director de la Universidad Tec  Milenio Campus Cancún.

Botón volver arriba