Clausura @LFpuertomorelos cursos de equidad de género

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de septiembre de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña clausuró el curso “Promoción de una cultura con equidad de género”, que impartió el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr) a mujeres y hombres de Puerto Morelos.

En este marco, la primera edil, quien estuvo acompañada por el director del Icatqr Unidad Puerto Morelos, Juan Pedro Cahuich Avilés, destacó la participación activa de las mujeres en la vida económica, política y social del país, gracias a la lucha que por décadas libraron para ir ganando espacios.

“Hace un año, sólo en 5 por ciento de las presidencias municipales de México estaban al frente mujeres, hoy, ya avanzamos a un 15 por ciento, aunque nuestro objetivo es llegar al 50 por ciento”, dijo.

Por tal motivo, hizo un llamado a las mujeres a seguir preparándose y ser las principales promotoras de su participación en todos los ámbitos de la realidad que viven Puerto Morelos, Quintana Roo y México.

“En un futuro es importante que se privilegie la capacidad y talento de las mujeres y dejar de ser parte de una cuota plasmada en la ley, porque estamos bien preparadas y cubrimos el perfil para ocupar un cargo, esto también debe aplicar en el ámbito empresarial, en el que debemos luchar por puestos gerenciales”, indicó.

Por otro lado, Laura Fernández felicitó a quienes tomaron el curso para que alienten a más mujeres a capacitarse, con el objetivo de ser generadoras del cambio cultural sobre equidad de género que ya se está edificando en México. Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado por capacitar a los portomorelenses.

Por su parte, Juan Pedro Cahuich Avilés, agradeció a la Presidenta Municipal por las facilidades otorgadas para la realización del curso. “La instrucción de nuestro gobernador Carlos Joaquín González es hacer llegar cursos de capacitación a todos los quintanarroenses”, agregó.

Durante el evento también estuvieron presentes la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Ma. Soledad Foyo Niembro, y la regidora Maribel Huchín Aguilar, entre otros invitados especiales.

Botón volver arriba