Cancunense inicia a entrenar con los Tigres de Q Roo

Cancún, Quintana Roo, marzo 1.- El joven quintanarroense José Alejandro Elías Navón forma parte, desde este miércoles, de los nuevos valores con los que Tigres de Quintana Roo inició la pretemporada.

Cancunense de nacimiento y avecindado en Chetumal, llegó esta mañana al Beto Ávila cargado de ilusiones, sueños y sobre todo con el deseo de trabajar duro para quedarse con el equipo del cual se declara aficionado desde siempre.

A sus 18 años, este día le tocó entrenar con su ídolo Iker Franco. “Me dio consejos para trabajar como receptor y tener un mejor rendimiento en el campo”, dijo motivado.

El novel pelotero es derecho, juega como catcher, inicialista y antesalista, «pero prefiero ser el receptor». Asegura ser buen bateador y como ejemplo recuerda que en la Liga Estatal, en donde hasta el domingo pasado defendía los colores del equipo Guerreros, bateaba para .473, con 3 cuadrangulares y se había llevado 5 ponches.

Recuerda que su afición al béisbol inicia cuando veía jugar a su padre, pero a partir de los 8 años, al morir su progenitor quien le mantiene la llama por este deporte es su madre.

«Ella me lleva a los entrenamientos y me inculca la constancia y disciplina para jugar al béisbol «, rememora con emoción.

Su mirada se ilumina al hacer una pausa en la pesada sesión de entrenamiento, pasea la vista por el diamante, ve las rutinas de sus compañeros y con sencillez acepta “aún no me la creo el estar aquí, probándome con los Tigres, comenzar a hacer realidad mi sueño de jugar profesionalmente.

“Sé que aún falta mucho camino por recorrer, pero vengo dispuesto a trabajar, a esforzarme, a dar lo mejor de mí, aprender y sobre todo a disfrutar del juego”, dijo.

Sabedor que el pelotero casi siempre tiene una vida corta como profesional, indica que su prioridad es concluir una carrera y por ello se prepara para cursar la Licenciatura en Deportes.

A lo lejos se escucha de nuevo su nombre, sin pensarlo corre al diamante, y con el guante en su mano nuevamente se incorpora a la práctica de fildeo.

José Alejandro es el primer quintanarroense en ser invitado esta temporada a la práctica de los Tigres, organización que ha puesto de manifiesto su interés por trabajar en la detección y formación de jóvenes peloteros y que en breve dará a conocer la apertura de la escuela de béisbol.

Botón volver arriba