Reconocen labores de elementos de seguridad y tránsito de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 21 de marzo de 2024.– En un acto celebrado en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, autoridades municipales reconocieron la labor de los elementos de la corporación e hicieron un llamado a seguir trabajando con honestidad, responsabilidad y disciplina para mantener la seguridad de la ciudad y anunciaron que ya se trabaja en un mecanismo de incentivos, reconocimientos y condecoraciones para los elementos que destaquen en la encomienda de proteger y servir a la ciudadanía.

Durante el pase de lista, la Presidenta Municipal resaltó la importancia de la labor que realizan los elementos de seguridad ciudadana, quienes día a día arriesgan su vida para proteger a los cancunenses. Además, anunció que se está trabajando en la gestión de reconocimientos y condecoraciones para los mejores elementos, los cuales se otorgarán mes con mes.

Por su parte, el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito mencionó que se han implementado diversas estrategias para fortalecer la seguridad en el municipio, como la creación de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la adquisición de nuevo equipamiento para los elementos.

Entre las acciones recientes realizadas por la corporación, se destaca la detención del presunto responsable del homicidio de un integrante de la Secretaría, ocurrido en septiembre de 2023, así como la captura de dos sujetos que habrían privado de la libertad a una mujer de origen colombiano.

Además de la Presidenta Municipal y el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, el Secretario General del Ayuntamiento también participó en el evento.

Botón volver arriba