Cruceros ayudarán a la reactivación turística en Cozumel: @PedroJoaquinD

Cozumel, Quintana Roo, a 23 de marzo de 2021. — El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó en el “Panel Navegando Nuevamente: perspectivas sobre el futuro de la industria de cruceros”, del “Tianguis Turístico Digital 2021”, que Cozumel es la cuna del turismo en Quintana Roo y hoy se convierte en el primer destino de México y el Caribe que recibirá cruceros, luego de un año sin actividad y ante los retos de la pandemia por Covid-19.

“Encabezo el municipio más importante del Caribe en el sector de turismo de cruceros, una industria que detonó la economía, crecimiento y desarrollo de la isla. Hoy, como muestra de la fuerza de Cozumel y su gente para imponerse a la caída de esta industria por la pandemia, damos el primer paso para volver a consolidar su liderazgo y recuperar las fuentes de ingresos en beneficio de nuestra comunidad”, aseveró.

Pedro Joaquín Delbouis puntualizó que, gracias a la acción conjunta de los órdenes de gobierno y el sector privado, se generó confianza para que los cruceros vuelvan a la isla.

“Hay disposición de nuestra parte, como autoridades, y también de parte de las líneas de cruceros, y nos compete a todos salir adelante de manera conjunta. Ha habido mucha solidaridad entre todas las empresas y sectores, siendo una muy buena práctica para que podamos lograr acuerdos de una manera positiva”, señaló el Presidente Municipal.

Pedro Joaquín Delbouis detalló que Cozumel depende de más de un 90 por ciento de la actividad de cruceros, a cuyo retorno se suma la reactivación de vuelos, al grado de que esta semana se bate récord de operaciones, lo que fortalece al turismo de pernocta.

Gracias al trabajo conjunto con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, Sedetur, Sesa y el Consejo de Promoción Turística, Quintana Roo ha recibido más de ocho millones de visitantes desde la reactivación en junio pasado, destacó.

“Estoy seguro de que retomaremos el vuelo y volveremos a ser la potencia turística que siempre hemos sido, desde hace décadas, y que continuaremos siendo”, finalizó.

Durante el panel David Candib, vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de Carnival Corporation & PLC, aseguró que a la industria de cruceros en su retorno a México, en particular a Cozumel, le espera un futuro brillante, ya que es parte de los destinos más importantes para su compañía, que mantiene el diálogo con el Centro de Control de Enfermedades para avanzar en sus fases de seguridad sanitaria para volver a zarpar, inicialmente con dos cruceros.

Por su parte, Giancarlo Parolari, Manager de Playa Sol Tours, resaltó la comunicación directa y constante que mantiene con las navieras para la creación de actividades controladas, que permitan brindar una mejor experiencia en cada uno de los destinos donde estén presentes.

Previamente, con la participación de 60 naciones y los 32 estados de México, 1 mil 679 compradores, 1 mil 141 empresas, 230 expositores, y más de 16 mil citas de negocios, fue inaugurado el “Tianguis Turístico Digital 2021” en su segunda edición, con sede en Mazatlán, Sinaloa.

Botón volver arriba