Jóvenes del Conalep en Q Roo toman talleres sobre equidad de género

Continuando con la capacitación a los Coordinadores de los Talleres de Masculinidad integrados en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Quintana Roo, hoy se realizó el taller Masculinidades, identidades y costos impartido por el Dr. Benno George Álvaro De Keijzer Fokker, catedrático especialista en salud y género del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana.

 

En esta ocasión se trabajó sobre  la salud mental desde los aprendizajes y mandatos de la socialización masculina, así como en torno a la prevención de la violencia de los varones, realizándose dinámicas vivenciales y técnicas participativas.

 

Estos talleres implementados en el Conalep,  buscan una repercusión positiva en el ámbito escolar, comunitario, familiar y personal así como disminuir  la deserción escolar y la violencia en la escuela.  Fomentar la participación de los hombres como elemento esencial para fortalecer la igualdad de género y abordar problemas a los que enfrentan los varones por su condición masculina rompiendo estereotipos.

 

Actualmente, se trabaja en la integración de los alumnos que se encuentran en estado de vulnerabilidad y que afecte su permanencia escolar,  así como quienes se interesen en estos temas,  promoviendo una visión de la nueva masculinidad.

conalep equidad de genero

Botón volver arriba