Cancún vive temporada baja, pero con ocupaciones del 80%

FAUSTO ADRIÁN  Cancún Q. Roo. En plena temporada baja supera el aeropuerto de Cancún las mil operaciones durante el fin de semana y la hotelería se mantiene por arriba del 80%, destacaron el Vocero de Asur Eduardo Rivadeneyra y el presidente de los hoteleros Carlos Gousselinne.

 

Si bien el alza del dólar en comparación con el peso que ubicó al billete verde por arriba de los 19 pesos resulta benéfico para la industria son chimeneas que recibe más del 50% del turismo de Estados Unidos, más el que viene de otras partes del mundo, el mercado nacional pudiera reducir su estancia para la temporada de Semana Santa, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gousselinne, al tiempo de informar que la ocupación hotelera osciló en un 80%.

 

“Puede que disminuya su permanencia usted va a compensar una cosa por otra, si usted va a pasar 10 días me voy a pasar siete y de esa manera compenso mi porcentaje”  ¿Entonces no va a crecer solo se mantiene? “La tendencia que estamos viendo en relación a ocupaciones, en relación al año pasado se va manteniendo en la misma línea, hoy seguimos rondando en el rango de los ochenta”

 

Mientras en el aeropuerto internacional de Cancún, que recibe principalmente vuelos del extranjero, superó las 1020 operaciones el fin de semana, , ya que el sábado la cifra de despegues y aterrizajes sumó 532, expresó su Vocero, Eduardo Rivadeneyra.

 

“Volvimos a superar las 500, fueron 532 entre internacionales, nacionales, tomando en cuenta llegadas y salidas, eso fue ayer, hoy domingo tenemos 488 que también es un buen número pensando que no estamos en temporada alta entonces tenemos más de mil operaciones entre sábado y domingo”

Carlos Gouselinne ocupación hotelera

Botón volver arriba