Re-clasificación podrá generará amparos en toda la industria en México

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin consideró que la re-clasificación que se quiere hacer en México para determinar las estrellas y la calidad turística de los desarrollos hoteleros podría generar amparos en toda la industria en México.

El líder del sector rechazó la disposición que estará concretando la Secretaría de Turismo Federal de realizar una clasificación nueva a la hotelería y prestadores de servicios turísticos para ratificar las estrellas y la calidad del servicio que se ofrece, como lo confirmó en su visita a Cancún, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid.

El presidente de los hoteleros destacó que la clasificación de estrellas y certificaciones están determinadas a nivel internacional y en el caso del Caribe Mexicano se cumple y se supera con muchas de estas normativas, por lo que se considera innecesario que se tenga una re-clasificación nuevamente.

“A mi no me convence que a un hotel llegue un inspector y por algo que no vio o no le parece diga que se pierde una estrella”.

La postura ya se planteó a nivel nacional y aunque aseguró que el sector es y seguirá respetuoso de la ley, si cabe la posibilidad de amparo.

re clasificacion

Botón volver arriba