Niños consiguen suspensión provisional del Malecón Tajamar

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. RooLas firmas de mil niños que exigían su derecho un ambiente sano logró una suspensión provisional contra las obras del Malecón Tamajar, destacó Antonella Vázquez.

 

Gracias a la participación de más de mil niños que firmaron un documento solicitando la cancelación del proyecto del Malecón Tajamar de Cancún, prohibiendo la tala y desmonte del manglar,  el Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito, del Juzgado cuarto  otorgó un amparo provisional, destacó Antonella Vázquez.

 

“Y a los niños, ganamos la batalla, yo creo que ganamos una gran guerra porque estamos creando conciencia ahora en esos niños que no se van a quedar parados, que no van a decir como muchos de nosotros hemos dicho, así es México, así pasan las cosas, van a exigir sus derechos porque están ahí, eso es lo trascendente el juez dijo sí tienen la razón”

 

El 27 de agosto integrantes de “Salvemos Manglar Tajamar” presentaron la primer demanda  de amparo directo con 113 firmas de menores que exigían du derecho a un ambiente sano y el 24 de septiembre  se presentó la segunda demanda signada por 900 menores

 

Con la suspensión provisional los desarrolladores de los 10 lotes, incluidos los italianos del Grupo Bi and Di, ya no podrán construir absolutamente nada en las 56 hectáreas.

 

Aracely Domínguez, del Grupo Ambientalista del Mayab (Gema), por otra parte recordó que estas denuncias populares sumaron más de 4 mil, con lo que se fortalece la participación ciudadana de protección al medio ambiente.

 

“No fueron firmas, fueron denuncias populares son 4333 denuncias populares que están signadas y que están con domicilio de cada uno de los ciudadanos cancunenses que presentaron, yo las llevé en representación del Movimiento Manglar Tajamar entregamos a la Profepa”

Antonella nota de Niños

Botón volver arriba