Roberto Borge entrega espacios deportivos en Chetumal y Bacalar

Borge rehabilitación canchas

CHETUMAL,  Quintana Roo, 8 de abril. El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy la rehabilitación de la alberca deportiva del gimnasio de usos múltiples “Nohoch Suku´un”, en esta ciudad, e inauguró la pista de tartán y cancha de fútbol siete de la Unidad Deportiva “Serapio Flota Mass”, en Bacalar, con inversión global de 14 millones 750 mil pesos.

 

En el gimnasio “Nohoch Suku´un”, acompañado por Manuel Aguilar Ortega y Normando Medina Castro, presidente de la XIII Legislatura y titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), respectivamente, el jefe del Ejecutivo afirmó que su administración seguirá impulsando el deporte.

 

—Estamos trabajando para que nuestros jóvenes tengan lugares adecuados para la práctica deportiva —añadió—. Este año haremos una inversión sin precedente en la construcción de 50 domos deportivos, de los cuales en los próximos días empezaremos los primeros 22.

Borge cancha

El Gobernador, quien dijo que en el Estado no sólo se creció en infraestructura deportiva, sino también en espacios deportivos rehabilitados, reiteró su compromiso con los deportistas quintanarroenses, a quienes nuevamente felicitó porque mantienen a Quintana Roo en los primeros 10 lugares del deporte nacional.

 

En su recorrido por el gimnasio, Roberto Borge observó una exhibición de karate de niños y jóvenes que practican esa disciplina y, en el área de la alberca, dio el disparo de salida de una competencia amistosa de natación.

 

A su vez, el presidente de la Cojudeq, Normando Medina Castro, precisó que las obras en el “Nohoch Suku’un” consistieron en la rehabilitación total de la alberca, cuarto de máquinas para mantener la temperatura del agua, domo, luminarias, baños con vestidores y regaderas, y pintura general del edificio, con inversión de 5 millones de pesos.

 

ENTREGA OBRAS EN BACALAR

 

Posteriormente, el Gobernador se trasladó a Bacalar, donde, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, inauguró la pista de tartán y la cancha de fútbol siete de la Unidad Deportiva “Serapio Flota Mass”, obras en las que se invirtieron 9 millones 750 mil pesos, en beneficio de unos 11 mil habitantes.

 

—Estamos cumpliendo con los deportistas y los habitantes de Bacalar —indicó—. No dejaremos de invertir en el deporte y pronto les entregaremos el nuevo hospital y el edificio de la Rectoría de la Universidad Politécnica de Bacalar.

 

Roberto Borge destacó que en Bacalar el Gobierno del Estado ya invirtió 220 millones de pesos en obras sociales y anunció para este año la construcción del Centro Integral de Primera Infancia, tercero de 10 programados. El primero fue inaugurado en Cancún y el segundo lo será próximamente en Chetumal.

 

En el recorrido por la Unidad Deportiva “Serapio Flota Mass”, el Gobernador dio la patada inaugural de la cancha de fútbol siete, que estrenaron dos equipos femeniles. En la pista de tartán también dio el disparo de salida de una carrera de 400 metros para hombres.

 

El presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, las obras y subrayó que Roberto Borge sabe cumplir sus compromisos con los bacalarenses.

Borge inauguración pista

Durante la explicación de la obra, Medina Castro dijo que los trabajos consistieron en la construcción de la pista de atletismo con tartán y base asfaltada y la cancha de fútbol siete con pasto sintético, iluminación, barda perimetral y gradas.

 

Asistieron a estos eventos Ángel Rivero Palomo, Andrés Ruiz Morcillo y Sara Latife Ruiz Chávez, secretarios estatales de Desarrollo Social; Planeación y Desarrollo Regional y Educación, respectivamente; la diputada federal Lizbeth Gamboa Song; Diana Pérez Pérez, Premio Estatal del Deporte 2012 y Premio a la Mujer Quintanarroense destacada del año, así como la joven deportista bacalarense Aracely Tun Ruiz.

Botón volver arriba