Cómplices de bullying, serán sancionados con 144 mil pesos

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto presentara al Congreso de la Unión una iniciativa preferente en la que sanciona la omisión ante el bullying, el delegado de la Secretaría del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Pérez, reveló que las multas contra profesores que hagan caso omiso a la violencia escolar podrían ser acreedores a sanciones de hasta 3 mil días de salario mínimo, el equivalente a 144 mil pesos.

“El ejercicio de una penalidad económica de los adultos, hablando de maestros que no atiendan este asunto del bullying en las escuelas con multas elevadas de hasta 3 mil salarios mínimos”

Esta iniciativa castiga hasta con cuatro años de cárcel a quien fomente la cultura de la violencia, lesione los derechos de privacidad de los menores o cometa apología del delito.

Así también Enoel Pérez, destacó que se estará protegiendo a los infantes en sus derechos laborales, dado que la edad mínima para trabajar será de 15 años.

“Hacia los maestros es lo que avoca esta nueva Ley general de Protección Niños niñas y adolescentes y en el mismo esquema se va a procurar una mayor observación para evitar el trabajo de los menores ahora se eleva la edad mínima a los 15 años ”

Botón volver arriba