Continúan lluvias ocasionadas por Depresión tropical 2-E

México, D.F., junio 2 de 2014.-La Depresión Tropical 2-E en el Golfo de Tehuantepec se localiza cerca de las costas de Oaxaca y Chiapas, y registra intensificación de actividad nubosa; se localiza aproximadamente a 245 km al suroeste de Tapachula, Chiapas y a 285 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de 75 km/hr, con movimiento hacia el nor-noroeste a 7 km/hr, favorecerá tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias puntuales para mañana (de 250 mm) en zonas de Oaxaca y Chiapas; torrenciales (de 150 a 250 mm) en localidades de Veracruz y Tabasco, e intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Se ha establecido una zona de alerta costera por vientos de tormenta tropical desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta los límites de Chiapas con Guatemala, debido al oleaje elevado y los vientos fuertes que se pueden presentar.

Por ello, se exhorta a la población a tomar precauciones debido a que podría registrarse incremento en niveles de ríos y presas, así como escenarios de escurrimientos repentinos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por el reblandecimiento del suelo, ocasionado por las lluvias de los últimos días, que han sido continuas en algunas regiones.

Se exhorta a la población consultar los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Botón volver arriba