Marina y Fuerza Aérea presumen aviones de la 2da Guerra Mundial en el Ironman

Cozumel Q. Roo. Domingo 27 noviembre.- Los aviones que formaban parte del escuadrón 201 usados por México durante su participación en la Segunda Guerra Mundial en 1945, participaron en vuelos de exhibición,  en el marco de la realización de Ironman Cozumel 2011.

El escuadrón 201 fue la única unidad militar mexicana que combatió fuera del territorio nacional, y solo en ocasiones especiales realiza vuelos de exhibición.

La Secretaria de Marina y la Fuerza Aérea Mexicana (BAM), se unieron a la celebración de la tercera edición del “Ford Ironman Cozumel 2011”, deleitando al público con una exhibición de diversas maniobras, esto gracias a la invitación hecha por el Gobierno municipal que preside Aurelio Joaquín González.

La primera de las maniobras realizadas estuvo al cargo de la Secretaria de Marina de la Armada de México, quienes usando una de las lanchas interceptoras, llevaron a cabo un simulacro de detención de una lancha con traficantes de estupefacientes, a los cuales dieron alcance desactivando su motor mediante un tiro certero, con el que pudieron detener a los tripulantes y el cargamento.

Posteriormente, ante la llegada de los participantes del “Ford Ironman Cozumel 2011” aproximadamente las 15.00 horas, la Base Aérea Mexicana deleitó al público con una práctica de sobre vuelo en el parque Quintana Roo, que fue premiada con nutridos aplausos por los asistentes.

 

Botón volver arriba