Inauguran el «Festival del Chocolate». Forma parte de la ruta Maya.

México D.F., jueves 24 de noviembre de 2011.-Con el fin de incrementar la llegada de más turistas nacionales e internacionales a nuestro país, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador del estado de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, inauguraron el «Festival del Chocolate, Sabor del Tiempo».
Durante una gira de trabajo por la entidad, Guevara Manzo aseguró que este evento fortalece el eje número 6 del Acuerdo Nacional por el Turismo, el cual busca diversificar y enriquecer la oferta turística de nuestro país.
La titular de la Sectur convocó al Gobierno del Estado de Tabasco a promover lo mejor de México: las culturas milenarias (Maya y Olmeca), así como la comida mexicana que fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas.
Dijo que este festival se enmarca en las actividades del Programa Mundo Maya 2012 y permitirá posicionar a esta cultura como una de las más importantes del mundo, así como capitalizar el interés que ha despertado a nivel interncional en beneficio de la región y de sus comunidades.
Guevara Manzo aseguró que este año ha sido fundamental para sentar las bases del turismo en México, pues este 2011 fue declarado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa Año del Turismo en México, lo que ha permitido impulsar de forma sin precedente a la actividad turística de nuestro país.
Además, el pasado 28 de febrero fue firmado el Acuerdo Nacional por el Turismo, que contempla la ejecución de más de 100 acciones divididas en diez grandes ejes prioritarios, que son: incrementar la conectividad y facilitar el tránsito de pasajeros; construir, mantener y mejorar la infraestructura y fomentar el ordenamiento urbano; fortalecer la promoción del sector en el país y en el extranjero; incentivar la inversión pública y privada y facilitar el financiamiento a la industria.
Luego de realizar una visita en el Museo Regional de Antropología «Carlos Pellicer», la Secretaria de Turismo se reunió con empresarios de la entidad. En este foro, Gloria Guevara Manzo aseguró que el estado de Tabasco es pieza clave para impulsar la actividad turística en nuestro país.
Mencionó que el Gobierno Federal, sector empresarial, sindicatos y académicos trabajan en coordinación para fortalecer el turismo, a fin de colocar a México como el quinto destino internacional.
El Gobernador del estado de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, aseguró que continuará trabajando en coordinación con el Gobierno Federal en favor del turismo.
Granier Melo señaló que la titular de la Sectur es aliada importante del estado de Tabasco, pues ha consolidado la promoción de la actividad turística de la entidad.
En tanto, la Secretaria de Turismo de Tabasco, Yolanda Osuna Huerta, agradeció a la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, por el apoyo que brinda a la actividad turística en la entidad.
Durante la gira de trabajo, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, estuvo acompañada del Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha; de Eligio Serna Nájera, Director Ejecutivo de Relación con Destinos y Socios; del Presidente Municipal de Villahermosa, Jesús Alí de la Torre; y del Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Omar Medina Espinoza.

Botón volver arriba