Encabezó Mara Lezama Colecta Nacional de la Cruz Roja en Quintana Roo

Cancún.- Con bote en mano, en territorio y lejos del escritorio, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó hoy la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Quintana Roo, con un llamado y exhortó a la población a sumarse a este movimiento que nos beneficia a todos y todas a través de esta benemérita institución.

Acompañada de Carlos Constandse Madrazo, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Quintana Roo, de Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; de Mariana Jamit, presidenta de damas voluntarias de la Cruz Roja de Cancún, la gobernadora Mara Lezama destacó la importancia de la participación ciudadana.

“La Cruz Roja necesita recursos para operar, tienen una gran voluntad, tienen un gran corazón, pero sin recursos no se opera. Por eso necesitamos que donemos en esta primavera del 2023; una sola vez no basta, cuántas, las que sean necesarias, no nos cuesta nada, la verdad, amigas y amigos, no nos cuesta nada” exhortó la titular del Ejecutivo.

Frente al mural de FONATUR, en el kilómetro 0 de la zona hotelera, Mara Lezama, directivos de la Cruz Roja y un ejército de damas voluntarias dieron el banderazo para iniciar esta colecta anual, cuya meta es alcanzar 8 millones de pesos.

Durante este evento, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo invitó a todos y todas a sumarse a esta colecta anual, enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa el trabajo conjunto, la solidaridad, para alcanzar el éxito sin que nadie se quede atrás.

Exhortó a fortalecer la empatía, a ser solidarios con todos y todas quienes hacen de la Cruz Roja una institución que siempre ayuda, que contribuye a salvar vidas -muchas veces con voluntarios, como sucedió durante la pandemia por covid 19- pero que necesita recursos para poder hacerlo.

“Así que vamos a botear todas y todos. Que viva la Cruz Roja, demostrémosle con cariño que vamos a donar, que vamos a botear y que le vamos a ayudar. Amor con amor se paga. Que viva la Cruz Roja, larga vida” expresó.

Botón volver arriba