La CROC y el IPN, clausuran Primer Curso de Computación: Machuca

Cancún Q. Roo.- Como parte del convenio de colaboración entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), se llevó  a cabo la clausura del Primer Curso Básico de Computación dirigido a 30 afiliados del sindicato y sus familias, que viven en colonias alejadas o marginadas.

El secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario  Machuca Sánchez, expresó que el propósito del programa es acercar a más gente a la tecnología ya que ahora para obtener un mejor empleo o bien en realizar una tarea o trabajo en la escuela, resulta necesario saber computación.

Mario Machuca, indicó que la CROC, desea beneficiar a los croquistas  y sus familias ya que muchos de ellos viven con escasos recursos económicos.

Por lo tanto se busca cerrar esa brecha que existe entre la población de mayor poder adquisitivo y que llega de forma muy fácil al uso de las nuevas tecnologías y la gente de escasos recursos económicos  a los cuales se les hace muy difícil poder acceder a la tecnología.

En ese mismo sentido Hiram Valdez Flores, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Centro de Educación Continúa unidad Cancún, afirmó estar muy contento de trabajar en coordinación con un sindicato que tiene un compromiso social con sus agremiados y al mismo tiempo brinda al IPN la oportunidad de reafirmar su compromiso por la educación.

Comentó que el IPN en lo que va del año ha logrado beneficiar a cinco mil personas, de todas las edades desde niños, adultos y personas de la tercera edad, en donde se les ayuda a obtener los conocimientos básicos, intermedios y avanzados en la materia de computación

Explicó que la unidad móvil tiene en su interior 15 computadoras laptop, un proyector, además una antena satelital para la transmisión de voz e imágenes a distancia.

Manifestó que el curso básico tuvo una duración de 24 horas el cual fue divido en cuatro horas a la semana y ya existe la solicitud de la población para  certificarse en los cursos de avanzado e intermedio.

En el marco del evento se contó con la participación del secretario de fomento cooperativo de la CROC,  Martiniano Maldonado Fierros, la profesora de computación del IPN, Alicia Hernández, la representante de colonos CROC, María de la  Concepción, así como los sindicalizados y sus familias del fraccionamiento Villas del Mar.

Botón volver arriba