GEAVI atiende a más de 200 víctimas en Agosto

Cancún, Q.R., a 24 de agosto de 2019.- “La prevención del delito es una política clave en mi gobierno que impulsamos desde el primer día de la administración. Debemos devolverle la paz que tanto necesita Cancún”, señaló la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al destacar las acciones emprendidas este año por el Grupo Especial de Atención a Víctimas (GEAVI).

Mara Lezama resaltó que el GEAVI, corporación perteneciente a la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, realiza diversas acciones en pro de la ciudadanía, atendiendo a más de 3 mil 500 personas en lo que va del 2019 y en línea con el eje de Seguridad Ciudadana de la administración 2018-2021 del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Entre las acciones y situaciones en las que interviene el GEAVI se encuentra: el apoyo a la ciudadanía en general; canalizar y acompañar a víctimas de violencia familiar y general; atender casos de personas extraviadas; acompañar a ciudadanos a recuperar sus pertenencias; trasladar a víctimas de violencias hasta sus hogares; y asesorías a víctimas de violencia, entre otras.

El titular de la dependencia, Julio Góngora Martín, indicó que uno de los objetivos de estas acciones es implementar el modelo de policía de proximidad social y comunitaria, que permita crear un vínculo y cercanía entre los ciudadanos y los uniformados. “Buscamos que la gente tenga confianza en los elementos, en las personas que los cuidan y de esta manera facilitar una reacción inmediata que prevenga o resuelva delitos”, agregó.

De acuerdo con datos de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana han sido atendidas 211 víctimas del 1 al 22 de agosto.

Botón volver arriba