Morena Q Roo celebra decisión de la SCJN en mantener Ley de la Industria Eléctrica

Durante los recorridos y concentraciones realizadas por los municipios de Quintana Roo, la población ha demostrado su confianza y apoyo a la 4T; el agradecimiento expreso de los quintanarroenses a las políticas públicas sociales implementadas por el gobierno federal es una respuesta manifiesta que emociona por el entusiasmo que se ve en los ciudadanos que de una u otra forma son beneficiados con oportunidades de empleo, becas, entre otros programas encaminados a mejorar las condiciones en las comunidades. informó Humberto Aldana Navarro, líder estatal de Morena.

Coincidió con el discurso de la candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama, en que “Se avanza a pasos agigantados sin pausa y ni descanso para lograr que Quintana Roo se pinte de guinda, esto  permitirá contribuir con toda nuestra capacidad con el proyecto general de «Ya saben quien» dedica todo su empeño para beneficiarnos a todos. Tocamos puerta por puerta, platicamos con las familias, explicamos la situación, los retos y las propuestas de solución que ya están en marcha», para esto se requiere voluntad para avanzar, conocimiento para realizarlo y congruencia para no fallar.

En este contexto, Aldana Navarro, celebró la determinación el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de mantener intacta la vigencia de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), “Una decisión que motiva el entusiasmo. Aunque esto no ha concluido porque la iniciativa de reforma pasará al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión  la semana que entra, la decisión de la Corte es un precedente importante, sobre todo resalta la valoración de los Ministros a la visionaria propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la protección de la industria eléctrica que el Estado debe recuperar su rectoría. Nos sentimos muy orgullosos con este primer logro”.

Recordó “Son muchos años trabajando día a día para consolidar un proyecto de nación, enfrentando los obstáculos impuestos por la oligarquía interna y externa que solo defiende sus intereses privados. Lo que está sucediendo en el país es una transición donde el pueblo que se acostumbró a padecer la mediocridad de sus gobiernos que no los tomaron en cuanta, empieza a reaccionar con la alegría de constatar la diferencia en el trato que recibe en apoyos directos y la posibilidad de mejorar su calidad de vida con los proyectos de infraestructura que les traerán beneficiios que antes fueron impensables”, concluyó

Botón volver arriba