Reinstalan en Tulum Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

Tulum.- El presidente municipal Marciano Dzul Caamal, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Consejo de Protección Civil Municipal 2021 y Reinstalación Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2021.

Durante el acto protocolario el alcalde tomó protesta de los ciudadanos que integran el Consejo Municipal de Protección Civil y del Comité Operativo Especializado en Fenómenos hidrometeorológicos.

Dzul Caamal destacó la importancia del Consejo y el Comité en la salvaguarda de la integridad física de los tulumnenses, en las acciones preventivas y en otorgar la información correcta para proteger a las familias.

También se congratuló de que el municipio de Tulum cuente por primera vez con un área de meteorología, toda vez que es importante perfeccionar los servicios de protección civil a favor de la población.

Por su parte el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, hizo énfasis en el trabajo de la población antes, durante y después del paso de un fenómeno hidrometeorológico.

Informó que hay la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de un trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Tulum, para las acciones necesarias encaminadas a atender cualquier contingencia que ponga en riesgo a la población.

Como parte del orden del día, Shalon Rojas Lagunes, encargada del Área de Meteorología de la Coordinación de Protección Civil, presentó el informe de los pronósticos de la temporada 2021, que inició el 1 de junio pasado y culmina el 30 de noviembre próximo.

Al momento se han registrado 20 tormentas, siete huracanes, cuatro de gran intensidad. Siendo el huracán Grace el que afectó a Tulum.

En tanto que, Jaqueline Martínez Barrios, coordinadora Municipal de Protección Civil, presentó las estrategias de acciones y prevención, que entre otras cosas integra la revisión de 75 refugios, además de otras tareas coordinadas con otras autoridades municipales y estatales.

Botón volver arriba