Festival de trova de Chetumal será el 22 de mayo

Chetumal, Quintana Roo, 16 de mayo de 2016.- Como parte de la segunda edición del Festival de Trova, cuatro trovadores de diversos registros melódicos y textuales actuarán el domingo 22 de mayo, a partir de las siete de la noche, en el Parque de las casitas de Chetumal, bajo auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), informó la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

 

Agregó que los trovadores Juul K’iin, Alejandro Santiago, Raúl Ornelas y Edgar Oceransky, compartirán con el público chetumaleño sus composiciones musicales en el marco del Festival de Trova que tendrá otros escenarios locales: Puerto Morelos y Mahahual.

 

Alejandro Santiago, precisó, originario de la ciudad de México, ha grabado los discos En pie de guerra, A tu voluntad, Nómada y Realidad virtual; y ha presentando su trabajo en diferentes foros, universidades y festivales culturales del país y el mundo.

 

Entre los escenarios internacionales donde ha tocado Alejandro se hallan espacios de España, Estados Unidos, Puerto Rico, Italia, Guatemala y Tahití, donde su canción “De mi pasado” obtuvo el sexto lugar del Concurso Internacional de la Canción Inédita, dijo.

 

Edgar Oceransky, también oriundo del Distrito Federal, ha grabado los discos Estoy aquí, De carne y hueso, Solo ni tan solo, Te seguiré, En vivo, En otra vida, Con todo el corazón, Más allá del tiempo, Oceransky y el Big Bang, y Oceransky y una mirada.

 

Participó en el soundtrack de la película mexicana Corazones rotos con la canción “Enemigo interno”, de Pedro Gilabert; y como coproductor y arreglista en el disco Títeres de tú, del poeta Edel Juárez, donde incluye su canción “La recuerdo así”.

 

Raúl Ornelas nació en Chiapas y ha grabado ocho discos, de los cuales dos de ellos lo hizo a lado de Luis Carlos Monroy y Jaime Flores en el grupo 3 de copas, otro en vivo al lado de Edgar Oceransky y el último disco grabado a dueto con Lazcano Malo.

 

Ha compuesto canciones para Alejandro Fernández, Rocío Dúrcal, Thalía, Víctor García, Angélica Vale, Reyli, Pandora, Litzy, entre otros; y declara ser un gran admirador de artistas internacionales como Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez.

Edgar Oceransky troba

Estos tres trovadores compartirán el escenario con el joven Juul K’iin el domingo, mientras que para el cierre del lunes se anuncia las actuaciones de Aarón Novelo Pech, Erick Venegas, Jandro Cervantes, Miguel Inzunza y Fernando Delgadillo, concluyó.

 

Botón volver arriba