Conato de violencia en la sesión del Consejo Municipal de Solidaridad del Ieqroo

Playa del Carmen, 8 de julio, (Infoqroo).- La tensión que prevalece en la elección a presidente municipal en Solidaridad, derivó esta mañana en un enfrentamiento físico entre los representantes de los Partidos Encuentro Social (PES) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el Consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en esta demarcación.
Rubén Darío Rodríguez del PES y Marciano Peñaloza, de Morena, se enfrentaron, primero verbalmente y posteriormente se dieron de empujones en la reducida sala de sesiones del Consejo, por lo que elementos de Seguridad Pública tuvieron que intervenir e incluso ordenarles salir del recinto.
Sin embargo, el representante de Encuentro Social lanzó los primeros golpes e incluso amenazó al de Morena afuera del recinto, donde siguió provocando e incitando a la violencia.
“El PES viene de palero, quiere reventar la sesión”, expresó Marciano Peñaloza.
El incidente comenzó cuando la presidenta del Consejo municipal de Solidaridad, María Vázquez Noriega, acusada de presuntas irregularidades graves durante el proceso, emitía un mensaje tratando de justificar su actuación.
La sesión en el Consejo municipal de Solidaridad se desarrolla bajo extraordinarias medidas de seguridad luego de que se dieran a conocer las acusaciones en contra de la presidenta, María Vázquez Noriega, por presuntas irregularidades graves durante el proceso.
De hecho, el Órgano de Control Interno (OCI) que encabeza Adrián Díaz Villanueva, inició los trabajos para el procedimiento disciplinario ordenado por el Consejo General del Ieqroo, en contra Vázquez Noriega.
Y es que el viernes, apenas unas horas después que el Consejo General del Ieqroo aprobara diversas acciones para garantizar la imparcialidad y certeza en el conteo de votos del próximo domingo, se dio a conocer que incluyó el inicio de un procedimiento disciplinario contra Vázquez Noriega.
En un comunicado, el Ieqroo precisó que para darle transparencia al proceso, entre las acciones preventivas se aprobó que en la sesión de cómputo del Consejo Municipal de Solidaridad, personal del Instituto participa en la sesión de cómputo municipal tanto en las actividades de cotejo de actas como en el recuento parcial de votos.

Botón volver arriba