Desechan impugnación de Marybel Villegas ante candidatura de @MaraLezama

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el juicio interpuesto por parte de Marybel Villegas contra la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la designación de Mara Lezama como candidata del partido a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Los magistrados de la Sala Superior confirmaron por unanimidad la sentencia de la Sala Xalapa, que había declarado válido el Dictamen de la mencionada Comisión, mediante el cual le dio a conocer a Villegas porqué eligió a Lezama Espinosa de candidata luego de una valoración política. 

La ex aspirante argumentó que no se había cumplido la convocatoria del partido, que incluye la opción de realizar encuestas, y que no se le había informado porqué no le habían otorgado la candidatura a ella

Por lo que Xalapa ordenó a Morena emitir un dictamen para explicar su decisión, con el cual también Marybel estuvo inconforme.

Sin embargo, la Sala Xalapa consideró que dicho documento fue claro, y que la decisión del partido de elegir a Mara Lezama como candidata mediante valoración política es parte de su derecho de autodeterminación. 

Al no haber cuestiones de constitucionalidad que atender en ese caso, la Sala Superior desechó la impugnación de Marybel, y quedó firme la candidatura de Mara.

Como esta decisión es inatacable, la senadora ya no tiene otro instancia para intentar obtener esa candidatura.
crédito: Grupo Pirámide

Botón volver arriba