Trabajadores del RIU Cancún votan a favor de contrato colectivo con la CROC

Cancún, Q. Roo, 07 de abril del 2021.- Con su voto a favor, las y los trabajadores del Hotel RIU Cancún, legitimaron este jueves 15 de abril su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

La consulta democrática en la que las y los trabajadores ejercieron su voto libre, personal, directo y secreto se realizó conforme la normatividad de la actual reforma laboral, dando cumplimiento así a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo.

Con lo anterior, la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos avanza con el calendario de legitimaciones que tiene programado para el presente mes.

En esta consulta, los trabajadores, con identificación oficial con fotografía se presentaron ante su respectiva mesa de escrutinio y cómputo, donde se les entregó la boleta en la que pudieron marcar por el SI o NO, a la legitimación de su CCT y, finalmente, el resultado obtenido demostró la confianza de los trabajadores para mantener su contrato colectivo de trabajo.

De lo anterior dio fe y legalidad el Notario Público, Número 49, de Cancún, Pablo Reynoso Villazón; además también atestiguó todo este proceso democrático, la apoderada legal de la Unión Nacional, Leslie Berenice Baeza Soto.

Con la legitimación de CCT, se da cumplimiento a la reforma del primero de mayo del 2019, que garantiza la libertad y democracia sindical, así como el acceso a la negociación colectiva. Además, la legitimación de CCT avala la existencia de contratos legítimos en nuestro país.

Al término de esta consulta democrática, se procedió al conteo de votos, para luego llenar el Acta de Resultados, con el número final de los votos emitidos.

Finalmente, la estructura sindical del Hotel RIU Cancún se encargó de colocar el Acta de Resultados en el Tablero Sindical.

Salir de la versión móvil