Solicita el Senado de la República incluir al turismo en el Pacto por México

Felix Gonzales Canto senador

México, DF.- 7 de marzo.- El Senado de la República aprobó un punto de acuerdo presentado por la Comisión de Turismo, que preside el Senador Félix González Canto, mediante el cual se solicita al Consejo Rector del “Pacto por México” que considere la inclusión del Turismo al gran acuerdo nacional, a efecto de potencializar el desarrollo de este importante sector económico del país.

 

Al hacer uso de la máxima Tribuna de la nación, el legislador quintanarroense consideró que el Pacto por México, es un acuerdo que da paso a una nueva etapa en la vida democrática del país, privilegia el diálogo y el consenso para dar rumbo y estabilidad a México, “”es sin duda el más grande acuerdo político alcanzado en muchos años”, indicó.

 

En su discurso, comentó que el sector turismo cuenta con un amplio espectro de opciones para contribuir en la lucha contra la pobreza y en la creación de empleos, “recordemos que este sector es fuente importante de desarrollo y beneficia de manera importante a los sectores de la población con menos oportunidades, tales como las mujeres, los jóvenes, las poblaciones rurales e indígenas”.

 

Asimismo, agregó que en nuestro país la llamada industria sin chimeneas, genera el nueve por ciento del Producto Interno Bruto, impulsa el desarrollo de regiones en el país y es la actividad económica que mayores expectativas de crecimiento tiene.

 

En consecuencia, el senador Félix González Canto recordó que en la presentación del Plan Nacional de Turismo, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que es el momento de la consolidación turística, porque nuestro país cuenta con todas las riquezas naturales, culturales y gastronómicas para convertirse en una potencia en la materia.

 

En este sentido, al hablar a los legisladores, les dijo “Aprovechemos este gran pacto, que será facilitador en el paso de los acuerdos en el Congreso, para reestructurar el marco institucional del turismo y lograr una eficaz aplicación de programas orientados a impulsar esta actividad y a la política nacional turística transversal”.

 

Subrayó que el Pacto por México tiene una ruta claramente definida, y las reformas que contiene acelerarán enormemente el crecimiento de la economía del país, “sí logramos incluir en esta ruta al sector turismo, estaremos ante una situación de desarrollo potencializada” concluyo.

Botón volver arriba