Zona costera se incendia en la madrugada en Tulum

A las 22:06 hrs del 6 de enero, se registró un incendio en la zona costera de Tulum en el que no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales. La afectación fue directamente a 5 establecimientos, 30 comercios y 10 habitaciones, la mayoría de locales dentro de una plaza comercial ubicada en el km. 7 de la carretera Tulum Boca Paila.

Las autoridades, como el cuerpo de Bomberos de Tulum con 5 unidades, la Policía Quintana Roo Tulum, la coordinación de Protección Civil Municipal y la Guardia Nacional, llegaron al lugar luego del reporte a través del número de emergencias 911 y procedieron a salvaguardar a trabajadores y visitantes que se encontraban en el lugar, primeramente mediante la evacuación y traslado a áreas seguras de al rededor de mil personas, la sofocación del incendio y labores de enfriamiento con aproximadamente 110 mil litros de agua, para lo cual se solicitó el apoyo de pipas del Sindicato de la Untrac.

Al rededor de la 1:30 a.m. fue sofocado el fuego por los Bomberos de Tulum, quienes se retiraron del lugar aproximadamente a las 3:30 hrs.

Hasta el momento continúan las investigaciones para determinar las causas que originó el incendio, mientras tanto, testigos refieren que posiblemente dio inicio en el local Jungle Marquet de 20 por 60 metros, el cual se quemó en su totalidad, posteriormente el fuego se propagó al restaurant bar La Enamorada, y posteriormente a  la plaza Lun Balam, incendiando 16 locales que estaban construidos por materiales de la región y en donde se encontraban diferentes establecimientos como farmacias y un local de tatuajes de aproximadamente 5 por 6 metros, así como 10 habitaciones que indican, quemaron en su totalidad.

Botón volver arriba