Aprueban actualización del Plan Municipal de Desarrollo en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 29 de septiembre del 2023.- En sesión extraordinaria presidida por Lili Campos, el Cabildo aprobó la actualización del Plan Municipal de Desarrollo, con el objetivo de guiar el crecimiento y la renovación de Solidaridad en beneficio de la ciudadanía en general.

Se recordó que el pasado 25 de abril, en la Vigésima Primera Sesión Extraordinaria fue aprobado el inicio de los trabajos de actualización del Plan Municipal de Desarrollo, herramienta estratégica que establece la visión, objetivos, políticas, programas y proyectos de desarrollo del municipio, a fin de que sea armonizado con el nuevo Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027 publicado el 23 de enero de 2023.

Cabe mencionar que está actualización abarca temas de infraestructura, educación, salud y medio ambiente, lo cual requiere una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno para su resolución. Se consideró contemplar los objetivos, estrategias y líneas de acción de las funciones y los servicios públicos, que constitucionalmente los municipios están obligados a proporcionar para satisfacer las necesidades de la ciudadanía e impulsar el desarrollo municipal.

La armonización con el Programa Estatal de Desarrollo es esencial para lograr una planificación y ejecución efectiva del desarrollo, maximizar el impacto de los recursos, garantizar la coherencia en la toma de decisiones y promover el bienestar de la población en todos los niveles de gobierno.

Botón volver arriba