Atlante listo para arrancar Torneo de Clausura ante Celaya

Cancún, Q. Roo, 15 de enero, 2020.- A poco más de una semana de que arranque el Torneo Clausura 2020, el Atlante afina detalles y cierra filas para encarar el primer partido de la competencia, con metas muy claras y firmes; calificar a la liguilla, ganar el campeonato y lograr el anhelado ascenso a Primera División.

En entrevista, el director técnico azulgrana, Alex Diego Tejado afirmó que tienen compromisos muy fuertes luego de que el anterior torneo, el Apertura 2019, no se logró el título: “Ahora veo un equipo muy competitivo, hemos tenido partidos de preparación de gran utilidad, vamos sumando y encontrando nuestro mejor ritmo para el inicio del Torneo y estaremos trabajando partido a partido para lograr nuestras metas, nos debemos el campeonato”, subrayó el profe Diego.

La base del equipo azulgrana está intacta y con las nuevas incrustaciones que llegan a reforzar posiciones cave, el director técnico pronostica buenos resultados y una rápida adaptación: “Creo que los jugadores que se suman al plantel en este torneo se están adaptando muy bien al grupo, la competencia interna es muy fuerte y eso potencia al equipo, ellos están buscando ganarse su lugar y siempre pondremos al mejor cuadro para cumplir los objetivos, que es calificar a la liguilla y sobre todo, lograr el campeonato. Ha sido una temporada larga con el tema del calendario que ya lo hicieron oficial, pero el equipo trabaja de manera excelente con el plan trazado por el Profesor Marco Polo Hideroa, está muy fuerte mentalmente y ansioso de que ya empiece la competencia. Tenemos poco más de 7 días para afinar algunos detalles y llegar en óptimas condiciones para el juego de la Jornada 1”, comentó el estratega.

A la pregunta expresa si cree que pueda influir en la competencia la salida de los equipos Loros de Colima y Potros de la UAEM, respondió: “Va a ser un torneo muy competido, los equipos se están armando muy bien, con partidos muy complejos, por lo que debemos de prepararnos lo mejor posible en cada juego para ir sumando puntos y lograr nuestros objetivos jornada a jornada. Lo lamentable  y triste es que muchas personas se queden sin empleo, jugadores, entrenadores y administrativos que son afectados por la desaparición de estos dos equipos”.

Atlante fue uno de los equipos más equilibrados en el Apertura, segundo lugar en la tabla general y se pretende que este año consiga dar el paso más esperado por su afición: “Dejamos la vara alta en el torneo Apertura 2019, pero no logramos lo que queríamos, no logramos el título, por lo que tenemos esa revancha, el futbol da oportunidades de darle la vuelta, y nos fijamos metas que con mucho trabajo, dedicación, poniendo especial atención en los detalles, podremos lograr el campeonato y luchar por el ascenso a Primera División. Tenemos objetivos a corto, mediano y largo plazo, y con esfuerzo, mucho compromiso, con un equipo solidario, irlos consiguiendo”.

Sebastián Sosa luego de la lesión sufrida en la liguilla se encuentra prácticamente al cien por ciento y entrena al parejo de sus compañeros, tanto que  ha sido el artífice de varios goles en los duelos de pretemporada: “Sebastián ya está bien, muy bien, le dieron de alta, ya no tiene que usar la “máscara” que le protegía el rostro, luego de la triple fractura que tuvo en el juego de ida de los cuartos de final contra Zacatepec, ya que con la protección no podía ver bien y aunque aún tiene que llevar un proceso de adaptación, ya que estuvo sin poder entrenar varias semanas, lo veo bien y con enormes ganas de que arranque el torneo. También le ayudo mucho, al igual que a los demás jugadores, la competencia interna, le da fortaleza al plantel”, externó Alex Diego.

Atlante deberá afrontar la baja de dos de sus elementos, el arquero Eduardo Bravo y el delantero Kevin Ramírez  debido a la trifulca en el último juego de temporada y que fueran sancionados con tres partidos cada uno, por lo que el cuerpo técnico, trabajas estas modificaciones: “Sabemos que no van a estar Kevin y Lalo, son grandes jugadores y lo más importante es que tenemos un gran plantel y los que salgan a jugar lo harán muy bien, un plantel muy competitivo, muy completo, en calidad futbolística y humana y los jugadores que entren a jugar tienen la oportunidad de aprovecharlo dentro del terreno de juego, que luchen deportivamente por ganarse un puesto, de eso se trata, de poner a los que estén en mejores condiciones”. culminó el entrenador.

Alex Diego ya conoce a su primer rival, unos Toros de Celaya que en casa querrán la victoria: “Debemos aprovechar los duelos de visitante, que te dan la posibilidad de sumar 4 unidades, el torneo pasado fuimos de los mejores en ese rubro y pretendemos seguir con la misma inercia, Celaya es un rival de mucho nivel y será muy complejo, pero tenemos tiempo suficiente para preparar el duelo e iniciar con el pie derecho”, culminó el entrenador.

La Liga de Asenso confirmó el nuevo calendario y los potros jugarán su primer duelo el sábado 25 de enero ante Celaya, en el estadio Miguel Alemán Valdés, a las 17 horas. Las reglas de competencia serán exactamente las mismas al Apertura, con 4 puntos para el que gane de visitante, calificarán a disputar la primera fase de la liguilla 7 equipos y el líder general de manera directa accederá a la semifinal.

Botón volver arriba