Inter Playa derrota 3-1 a Sporting Canamy

Playa del Carmen, Solidaridad a 17 de Noviembre de 2019.- Con un golazo del debutante Diego Espinosa, el Inter Playa derrotó 3-1 a Sporting Canamy, en el estadio «Cancún 86», en la fecha 13 y con esto cerró de manera triunfal la primera vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Serie A de la Liga Premier.

El silbante Carlos Zurita hizo sonar su ocarina y de inmediato los pupilos de Marco «Pikolín» Palacios empezaron a dominar el partido reflejándolo en el marcador al minuto 9′, a través de un penal ejecutado por Brian Martínez.

Martínez, a quien le habían cometido dicho penal un minuto antes, colocó el balón al lado derecho del portero, quien se movió hacia el otro lado para así poner en ventaja 1-0 a la escuadra del «corazón» de la Riviera Maya.

Al minuto 14′ el propio Martínez casi aumenta la ventaja para los playenses, con un remate de cabeza que se fue apenas a un costado de la portería de la oncena de Oaxtepec, Morelos tras un centro por derecha de Juan Pablo González.

El 2-0 para la oncena local llegó al 23’ luego de que José “Tepa” Lomelí filtró el balón al colombiano José Gabriel Rodríguez, quien se introdujo al área por el lado izquierdo y mandó el balón al fondo de las piolas en remate cruzado ante la salida del portero.

La reacción de Sporting Canamy, dirigido por Gerardo Durón,  llegó al minuto 41’ a través de los botines de Óscar Uriel Gallardo, quien cobró de buena forma un penal al lado derecho del portero Miguel Ángel Arreola, era el 2-1.

La escuadra visitante casi logra el empate al minuto 45’ en una jugada que concluyó Luis Alonso Abaroa, quien se plantó solo frente al portero caribeño, sin embargo, su remate se fue por un costado de la cabaña playense.

Para la parte complementaria, “Pikolín” Palacios sacó del terreno de juego a José Lomelí y mandó a la cancha a Diego Espinosa, quien así se convertía en el tercer quintanarroense en debutar en la campaña al igual que Néstor de la Cruz y Lucio Carmona.

Espinosa, con un corte al rape por la novatada, no desaprovechó la oportunidad y al minuto 65’ se quitó a un defensa por el lado derecho en los linderos del área y con su educada pierna zurda puso el balón al ángulo a palo cambiado para el 3-1 definitivo.

Por Inter Playa del Carmen también vieron acción José Ángel Chávez por Ernesto Pinto y José Luis Calderón por Juan Pablo González, mientras que por Sporting Canamy ingresaron de cambio Yair Fonseca, David Rojas y Roberto Antonio.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen,  se ubica entre los primeros sitios del Grupo 2 con 23 unidades producto de siete triunfos, dos empates y cuatro derrotas y volverá a la actividad hasta el 18 de enero cuando reciba a CAFESSA Jalisco.

Por su parte, Sporting Canamy se quedó con ocho puntos luego de una victoria, cinco empates y siete descalabros y regresará a escena también el 18 de enero cuando visite a los Albinegros de Orizaba.

*Empate en la Liga TDP*

Por otro lado, el Inter Playa del Carmen de la Liga Tercera División (TDP) empató 0-0 en su visita a Corsarios de Campeche y perdió el punto extra en penales, en el estadio “Universitario”, en la jornada diez de la Temporada 2019-2020 de la Zona Sureste.

De esta forma el equipo dirigido por Julio Quiñones y Manuel Digheros llegó a 15 unidades y en la fecha 11 recibirá a Monarcas Zacapu, el próximo domingo a las 10:00 horas en la Unidad Deportiva “Riviera Maya”.

Botón volver arriba