Entrega @LFpuertomorelos más de 150 obras de “Piso Firme” en Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de enero de 2019.– Como parte de las acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de habitantes de este municipio se han entregado 152 obras de “Piso Firme” en beneficio de igual número de familias de Leona Vicario, mediante un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, destacó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

La alcaldesa de Puerto Morelos señaló que este beneficio, en el rubro de mejoramiento de vivienda, ha sido un importante apoyo para más de 600 personas si se toma en cuenta la suma de integrantes de las 152 familias.

“Estos apoyos se han otorgado en respuesta a solicitudes de los mismos habitantes y son parte de las acciones de un plan integral del gobierno municipal encauzadas a mejorar las condiciones de vida del sector más vulnerable”, explicó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Las obras de “Piso Firme”, mismos que fueron entregadas oportunamente, suman más de 3,261 metros cuadrados de concreto y una inversión global de más de 2 millones 352 mil pesos.

Consiste en la colocación de material de concreto en aquellas partes de la casa donde hay pisos de tierra, ya sea en cocinas o dormitorios, logrando con ello una mayor comodidad para los ocupantes y eliminando factores de riesgo a la salud como son los espacios húmedos y contaminación de polvo.

En cada obra de “Piso Firme” una familia recibe un apoyo de aproximadamente 20 mil pesos o más, dependiendo de los metros cuadrados que se cubren, por lo que esta gestión representa un respaldo importante a la economía de los propietarios tomando en cuenta que los destinarios son personas de ingresos económicos bajos.

En la delegación de Leona Vicario la visión para el mejoramiento integral en las condiciones de vida de los habitantes se ha ido concretando con obras concluidas como la pavimentación de calles y proyectos de modernización y ampliación de la red de energía eléctrica, además del apoyo que se otorga a productores del campo mediante diversos programas.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando en esta administración 2018-2021 para continuar con la transformación de Puerto Morelos, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, abarcando todas las áreas necesarias para impulsar el desarrollo de sus comunidades”, concluyó.

Cabe mencionar que como parte de la más reciente fase de “Piso Firme” se entregaron 35 obras al mismo número de familias, que sumadas a las 117 que ya se habían concluido, da un total de 152.

Botón volver arriba