@JuanCarrillo58 presentará su segundo informe de gobierno el 19 de septiembre

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 09 de septiembre de 2018.- El próximo miércoles 19 de septiembre a las 16:00 horas, en la explanada municipal, Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, encabezará la Sesión Pública y Solemne de Cabildo para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

Al evento están invitados los representantes de los tres poderes del estado, ciudadanos, líderes de diversos sectores y reconocidas personalidades isleñas, ante quienes el alcalde dirigirá su mensaje. Desde el inicio de su gestión municipal, y gracias al trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal, se han llevado a cabo importantes obras de alto impacto social en beneficio de las familias del municipio, entre las cuales se encuentra la pavimentación de calles y la construcción de espacios deportivos y recreativos en la Zona Continental, con una inversión histórica en el municipio.

Además, se realizó la instalación de alumbrado público en el Malecón Oriente y el andador Salina Grande, con lo que se garantiza la seguridad de los ciudadanos e incentiva al turismo para visitar la zona; de igual manera, en materia turística, se logró la permanencia de Isla Mujeres como Pueblo Mágico insignia de México, siendo el primero en reconocerse por implementar una Cadena Productiva.

En materia ambiental, se logró -por segundo año consecutivo en esta administración- el izamiento de la bandera «Blue Flag», reconocimiento entregado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) por cumplir satisfactoriamente criterios de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Igualmente, Playa Norte, considerada como una de las mejores playas a nivel mundial, refrendó la certificación Bandera Blanca al cumplir con los criterios establecidos por la Norma Oficial Mexicana (NOM) 120.

En materia de servicios públicos, se implementaron brigadas permanentes de limpieza en calles y avenidas, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, incrementó el número de camiones recolectores de desechos sólidos y aumentaron las rutas para la recoja de basura; además, se realizaron acciones constantes para el saneamiento de la Zona de Transferencia, para mantenerla muy por debajo de su nivel de capacidad.

Finalmente, en seguridad pública, Isla Mujeres se mantiene entre los municipios con más baja incidencia delictiva de la entidad, y -en unión con los tres niveles de gobierno- el cuerpo policial fue duplicado, capacitado y dotado de patrullas motocicletas y bicicletas eléctricas para ampliar la cobertura de vigilancia.

«Hemos trabajado con mucho ahínco para mejorar la calidad de vida de las familias isleñas y en este Segundo Informe de Gobierno tendré la oportunidad de mostrarle a la ciudadanía los resultados de ese trabajo en coordinación con los gobiernos federal y estatal; sin embargo, les aseguro que este es sólo el comienzo de la verdadera transformación de Isla Mujeres, comentó Carrillo Soberanis.

Botón volver arriba