Mara Lezama da inicio al programa Mujer Infonavit en Q. Roo

Cancún.- Resultado de las gestiones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el programa Mujer Infonavit hoy es una realidad y Quintana Roo fue elegido como sede para el arranque a nivel nacional de este beneficio que permitirá a millones de trabajadoras contar con más facilidades para obtener su crédito de vivienda, lo que contribuirá a cerrar las brechas de la desigualdad laboral hacia las mujeres.

Durante la presentación del programa encabezado por el director del INFONAVIT Carlos Martínez Velázquez, la mandataria estatal Mara Lezama, expresó que para el gobierno de Quintana Roo las mujeres son la principal prioridad en esta nueva forma de gobernar y el empoderamiento de ellas, también forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Mara Lezama destacó, que el Estado es pionero y ejemplo de un mejor país para todas las mujeres mexicanas; con lo que se refrenda el trabajo incansable que se hace para que todas puedan ser artífices de su destino y desarrollen sin obstáculos su talento.

“Y porque queremos a más mujeres libres de violencia, empoderadas, hicimos Mujer es Poder y ahora, tomados de la mano, anunciamos Mujer Infonavit”, dijo.

En la entidad las beneficiarias serán aquellas mujeres trabajadoras en la hotelería, en el rubro de servicios, y todas las que por cuestiones laborales son rotadas y descansadas por temporadas, quienes pese a estar cotizando por años obtenían un menor ahorro en la cuenta de vivienda, por lo que no alcanzaban los puntos.

El director del INFONAVIT Carlos Martínez Velázquez mencionó que en noviembre pasado la gobernadora de Quintana Roo, solicitó al Consejo de Administración del INFONAVIT menos requisitos para acceder a créditos preferenciales y así puedan adquirir su casa; lo que se traduce en autonomía, empoderamiento y libertad como herramientas para dejar de ser víctimas de violencia doméstica. Pero su impulso no sólo es hacia las mujeres, sino al desarrollo urbano y a las inversiones.

El Instituto creó este programa ante la solicitud expresa de la gobernadora, para que se permitiera a más mujeres obtener un crédito de vivienda de manera más rápida y con más facilidades para pagarlo; porque muchas de las trabajadores perciben un salario menor que los hombres. A partir de hoy, las mujeres tendrán un bono de 20 puntos, que les ayudará a calificar y alcanzar el crédito que podrán pagar hasta los 75 años.

Asimismo, el director del INFONAVIT informó que se sigue trabajando en cancelaciones de hipotecas, créditos de mejora, nuevos créditos de Mejoravit, entre otros.

Atestiguaron esta presentación la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña; la directora General de la Política Nacional de Igualdad y Derechos de las Mujeres, Marta Clara Ferreyra Beltrán; la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, María Hadad Castillo; la delegada regional del INFONAVIT, Karla Pérez Nieto; la representante del Consejo Empresarial Turístico, Cristina Alcayaga Núñez; el titular de SEDETUS, Armando Lara De Nigris; la senadora Maribel Villegas; y los diputados federales Anahí González Fernández y Alberto Batún Chulim.

Botón volver arriba