Rally Maya llega a Mérida

Mérida, Yucatán (Mayo 2017) El Rally Maya México llegó hoy a Mérida como parte de su recorrido de mil 200 kilómetros por la Península de Yucatán para promover el turismo carretero y deportivo así como contribuir con quienes más lo necesitan con la donación de sillas de ruedas de la Fundación Telmex para niños y adultos mayores en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

La caravana de 110 autos antiguos arribó esta tarde a Mérida como parte de la tercera etapa de este circuito que inició este martes desde la zona arqueológica de Uxmal pasando por Santa Elena, Ticul, Tekit y los cenotes de Santa Bárbara para culminar el recorrido con la llegada de los automóviles de 1915 a 1970 hacia el Centro de Convenciones Siglo XXI donde estarán hasta el jueves por la mañana para trasladarse hacia Valladolid.

 

El considerado más importante museo rodante de autos antiguos, que inició el 19 de mayo pasado y concluirá el 28 en el complejo turístico Mayakoba, de Playa del Carmen con un torneo de golf, no solo generó alegría entre los pobladores y pequeños al admirar los automotores de colección, sino también la comitiva de alrededor de 400 personas que acompañan el rally dejó una importante derrama económica en cada una de las poblaciones con la compra de artesanías, guayaberas y alimentos.

De acuerdo con el programa, por la noche del martes se realizará una cena para premiar a los ganadores de la tercera etapa así como entregar el codiciado Trofeo Franck Muller al vehículo con mayor originalidad y conservación de entre todos los competidores.

 

Para este miércoles, se tendrá un día de descanso dentro de la competencia de regularidad para que los participantes de esta convivencia deportiva se trasladen en autobuses a Celestún para hacer recorridos en lanchas y observar a los flamingos.  Los vehículos de colección se quedarán para su exposición y revisión mecánica en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

 

El jueves por la mañana se reanuda la competencia saliendo del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para que los autos antiguos continúen su marcha hacia Valladolid.

Botón volver arriba