México y Chile fortalecen lazos para mejorar el turismo

México D.F., Jueves 19  de Abril  de 2012.-La Secretaria de Turismo,  Gloria Guevara Manzo, y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira Montes, suscribieron un Memorándum de Entendimiento para fortalecer la cooperación en materia turística entre ambas naciones, a fin de incrementar el flujo de turistas entre ambas naciones.

La titular de la Sectur aseguró que esa nación es importante en la estrategia de diversificación de mercados emisores de turistas hacia México. Solamente el año pasado el número de visitantes chilenos se incrementó casi 13 por ciento.

El Memorándum de Entendimiento contempla diseñar iniciativas para promocionar el turismo de lujo, aventura, naturaleza, deportivo, cultural, y de sol y playa; promover los destinos turísticos de México y Chile; fortalecer e incrementar la conectividad para potenciar el desarrollo del turismo en ambos países.

Además, alentar el intercambio de experiencias y datos estadísticos, por ejemplo: estudios relacionados con el sector; características del potencial de mercados; legislación vigente; estadísticas, datos, investigación y desarrollo de productos turísticos.

También se intercambiarán experiencias sobre el turismo de salud, rural y sustentable; sobre el desarrollo de la cultura turística; en la administración de hoteles y de otros centros de alojamiento para turistas, así como para otros prestadores de servicios turísticos; e intercambio y asesoría en el desarrollo de infraestructura en proyectos y centros turísticos integrales sustentables.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile reconoció la importancia de nuestro país en materia turística a nivel mundial y aseguró que la actividad turística es determinante para el desarrollo económico de los países de América Latina.

Resaltó que el Acuerdo firmado con México será fundamental para alcanzar su objetivo de llegar a 4 millones de turistas internacionales para el 2014.

Botón volver arriba