Acusa IP a la Conanp de sacarlos del análisis del ANP

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El sector empresarial ha sido relegado de los trabajos de conformación del Área Natural Protegida del Caribe, luego de que hicieran pública su inconformidad,  lamentó el presidente de los Náuticos Ricardo Muleiro.

Lamenta el presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro que a raíz de que el sector empresarial mostró una postura en contra de la conformación del Area Natural Protegida del Caribe que abarca 5.6 millones de hectáreas, la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conap) los dejó de convocar a sus reuniones.

 “Nos fueron excluyendo de las reuniones que se tuvieron por el mismo tema, lejos de ver como algo productivo que nos estuviéramos inconformando más bien fue algo que la autoridad percibió como negativo y nos dejó de invitar lo cual es malo porque se está excluyendo a un sector protagónico del tema”

Prácticamente todo el sector empresarial incluida la hotelería se han mostrado en contra de sobre regular una superficie tan grande, dado que los turistas que visiten Cancún y quieran nadar o bucear tendrían que pagar, dado que las 5.6 millones de hectáreas como ANP al estar en esa categoría obligarían a un costo por brazalete, lo que los obligaría a recurrir a los amparos.

 “No sé cuantas, no se cuantas reuniones se han llevado, pero si hemos estado enterados de diferentes reuniones tanto en Cancún como en México y no nos han involucrado” ¿Estarán viendo la posibilidad de amparos ya? “Si cabe el amparo legal, tendría que ser por parte de un un operador turístico náutico o algún hotel”

Ricardo-Muleiro-López1

Botón volver arriba