Prodecon acude a la Unicaribe para explicar sus funciones

El Delegado en Quintana Roo de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (PRODECON), Mtro. Marcos Gutiérrez Martínez, visitó la Universidad del Caribe para platicar con alumnos de la Licenciatura en Negocios Internacionales sobre medios de defensa relacionados con el comercio exterior.

Como parte de la asignatura “Administración de empresas exportadoras”, que imparte el Dr. Sergio Lagunas Puls, los estudiantes tuvieron oportunidad de conocer al Delegado y atender a su explicación sobre los alcances de este organismo público descentralizado, especializado en materia tributaria.

“Para la formación de administradores de empresas relacionadas al comercio exterior, considero que es vital que los alumnos conozcan a las autoridades competentes en su ámbito de desarrollo, como en este caso el Delegado de la PRODECON, ya que esta instancia proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de asesoría, defensoría y representación, al igual que da seguimiento a los procedimientos de reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes”, explicó el Dr. Lagunas.

En su intervención el Delegado compartió con los estudiantes, que la Procuraduría no solamente brinda atención profesional e imparcial al contribuyente, sino que realiza investigaciones exhaustivas e imparciales dentro de los procedimientos de queja o reclamación. “La PRODECON protege, defiende y observa”, reiteró.

Finalmente el Dr. Lagunas Puls indicó que cada vez se dan a conocer más ocasiones en las que la actuación de la Procuraduría ha sido de gran beneficio, “tal es el caso de los Acuerdos Conclusivos entre contribuyentes, personas físicas o morales, con las autoridades fiscales”, finalizó.

prodecom unicaribe platicas

Botón volver arriba