Leonel Medina instala el comité de salud en Puerto Morelos

El pasado viernes 18 de marzo, se llevó a cabo la instalación del comité de Salud en ésta cabecera municipal, que tendrá como objetivo coordinar acciones de promoción, mejoramiento y protección a la salud del municipio, acto que encabezó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Jorge Gutiérrez Contreras.

Acorde con los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016, el Gobernador Roberto Borge Angulo, y en cumplimiento de las indicaciones del Secretario Estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, está en proceso la instalación de los Comités Municipales de Salud en los 11 municipios del estado, para prevenir enfermedades transmitidas por vector.

En el evento se expuso sobre la prevención de enfermedades transmitidas por vector como dengue, chikungunya y zika, implementación de medidas preventivas, de promoción y detección oportuna de pacientes con síndromes febriles y realización de estudios que permitan descartar o confirmar enfermedades de éste tipo.

Se contó con la presencia del Presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza, la Directora de Salud municipal, Wendy Chuc Hernández y el responsable de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 2. José Manuel Sánchez Flores, así como Directores y colaboradores del municipio.

comite salud puerto

Botón volver arriba