Bienes raíces turísticos en QRoo son la mejor opción en inversión; Angel Lemmus

Los bienes raíces turísticos en Quintana Roo son la mejor opción que se tiene en inversión, debido a que la mayoría de las propiedades en el destino están valuadas en dólares y ello representa un mejor valor, declaró Miguel Angel Lemmus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el destino.
“Para las personas que decidan invertir en este momento en bienes raíces turísticos es beneficiosa la devaluación porque se puede cerrar la operación en pesos y a futuro, con la inminente depreciación del peso, se tendrá una ganancia”, expresó.
El entrevistado informó que por ahora, en esta variabilidad, ya se reporta una diferencia de más del 25% en la propiedad que fue adquirida en pesos y que está tasada en su venta en dólares y todavía falta ver como se definen las tasas de interés en Estados Unidos en Septiembre próximo, lo que seguirá reforzando esta inversión.
“Una persona puede ganar con el cierre de compra este porcentaje en el valor de su propiedad aprovechando esta devaluación que se ha venido dando, por lo que es tiempo de invertir”, así lo expresó.
El líder del sector inmobiliario resaltó que el desarrollo en Quintana Roo sigue dándose y seguirá proyectándose según los planes de manejo integral que se han desarrollado, por lo que descartó que polígonos como Tajamar Cancún pudieran frenar su construcción y desarrollo.
Así lo consideró cuando fue cuestionado sobre el caso de clausura que enfrentan algunos predios de ese desarrollo por incumplir a la normatividad vigente marcada en el contrato con el Fonatur, tema que subrayó, es de particulares y se debe resolver por la vía legal si se incumplieron las reglas del contrato que estaban claras y establecidas.
Angel lemus
Botón volver arriba