Gobierno de @LFpuertomorelos lleva las «Jornada de Ultrasonidos» a Central Vallarta

Central Vallarta, Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña organizó en esta comunidad la Jornada de Ultrasonidos, en beneficio de mujeres y personas que requerían de estos estudios clínicos, como parte de una campaña que ya se realizó en la cabecera municipal y se llevará en fecha posterior a la delegación de Leona Vicario.

Al respecto, la primera edil informó que durante la jornada se aplicaron 62 ultrasonidos en esta subdelegación portomorelense, a personas que por falta de recursos económicos o simplemente por la distancia que significa trasladarse a otro punto de la entidad no se lo habían realizado.

“La salud es un tema prioritario en mi administración, por eso seguiremos impulsando y participando, de la mano con los gobiernos Federal y del Estado, en campañas para brindar atención médica gratuita y de calidad a la población, como lo establece el eje Desarrollo Social y Calidad de Vida, de nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, comentó.

En representación de Laura Fernández, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, reiteró, en el marco de la inauguración del evento, el compromiso de la actual administración de acercar los servicios médicos a todos los rincones de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, a fin de garantizar la salud de la población.

“Como lo ha señalado nuestra Presidenta Municipal en reiteradas ocasiones, la salud es una prioridad del gobierno de Puerto Morelos, porque si tenemos familias saludables habrá más progreso en los hogares y la comunidad. Me da mucho gusto ver a la gente de Central Vallarta reunida para participar en esta Jornada de Ultrasonidos, que estoy seguro les ayudará a contar con un pronóstico médico exacto”, indicó.

La campaña de ultrasonidos se llevó a cabo con personal del dispensario médico de la cabecera municipal y el apoyo de doctores externos, quienes, por la confianza hacia esta administración, se unieron a esta causa. Las pruebas se aplican a mujeres embarazadas y a personas con diversas enfermedades, como problemas renales y de vías biliares.

Por su parte, Alejandro Montoya Mex, subdelegado de Central Vallarta, agradeció a nombre de los pobladores de la comunidad el apoyo de la Presidenta Municipal para acercar estas jornadas médicas, que en esta ocasión se realizaron en las oficinas de la Subdelegación.

Botón volver arriba