Toman protesta 287 jóvenes del Servicio Militar Nacional en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Al tomar protesta a 287 personas del SNM, el Comandante de la Guarnición Militar de Cancún,  Luis Eduardo Vega Rivera, aseguró que Quintana Roo cuenta con una estabilidad que se respira

 

275 hombres y 12 mujeres tomaron protesta para el Servicio Militar Nacional, dentro del marco de 153 aniversario de la Batalla de Puebla conmemorado en el municipio de Benito Juárez por las 3 autoridades de Gobierno.

 

Es este contexto, el Comandante de la Guarnición Militar, Luis Eduardo Vega Rivera, consideró que Quintana Roo es de las entidades del país donde se puede respirar estabilidad.

 

“Es un diagnóstico bueno, las autoridades por ahí dieron a conocer las estadísticas que nos llevan algunos delitos más otros menos pero de alto impacto no tenemos delitos que nos lleven a decir que el estado tenga problemas, creo que se mantiene y creop que eso lo respiran ustedes ese ambiente y ustedes son los mejores jueces que nos pueden decir”

 

Respecto a los hechos delictivos ocurridos a lo largo del año, donde se han presentando ejecuciones y aparición de narco mantas, donde se avisa la llegada de otros cárteles de la droga, enfatizó que es un tema que combaten las fuerzas armadas diariamente para garantizar la seguridad en la entidad.

 

“Han sido grupos locales de  aquí es información que no le podría proporcionar no es conveniente de que otros grupos están operando aquí pero eso es lo que tenemos, estamos trabajando en coordinación ahora sí para que esto se siga manteniendo ese clima de tranquilidad”

 

Por su parte Pedro Díaz, Comandante  del 64 Batallón de Infantería, refrendo el compromiso de las fuerzas armadas que combaten a la delincuencia.

 

“Es la delincuencia cobarde por naturaleza, el devenir de la sociedad, México necesita de nosotros y aquí estamos luchemos por el y luchemos por la felicidad de nuestro pueblo”

Botón volver arriba