El turismo una importante herramienta para el crecimiento de México ; SECTUR

Puebla, Pue., a 6 de septiembre de 2014.-

El turismo atraviesa por un gran momento y, hoy, el sector se consolida como una importante alternativa de crecimiento y desarrollo, pero principalmente se posiciona como una opción para detonar vocaciones productivas regionales, afirmó el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Salvador Sánchez Estrada.

 

Al inaugurar con la representación de la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, el inmueble que alberga a la Policía Turística de Puebla, Sánchez Estrada sostuvo que nuestro país tiene todo para convertirse en una potencia turística global.

 

En compañía del gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle Rosas, el subsecretario de Turismo manifestó que la creación de la Policía Turística en Puebla será un gran apoyo para los visitantes nacionales y extranjeros, al darles certidumbre y tranquilidad, además de orientación a los turistas.

 

“Con estas acciones  se avanza con paso firme en la construcción de destinos turísticos confiables, seguros y competitivos”, afirmó Sánchez Estrada, quien exhortó a las autoridades estatales a conjugar esfuerzos que permitan impulsar proyectos con alto beneficio social, que se traduzcan en más y mejores empleos, e incentiven la cadena productiva del turismo y de las comunidades receptoras.

 

En su mensaje, resaltó los resultados positivos que ha registrado el sector en los últimos dos años, y destacó que “el país va por buen camino”.

 

Dijo que conforme a datos del Banco de México, 2013 ha sido el mejor año en la historia del turismo, al lograr una cifra récord de 24.2 millones de visitantes internacionales, 3.4 por ciento superior a los 23.4 alcanzados en 2012.

 

El subsecretario de la SECTUR señaló también que el primer semestre de 2014 registra cifras aún más positivas. El flujo de turistas internacionales superó en 19.6 por ciento a los 11.9 millones registrados durante los primeros seis meses de 2013, al llegar a la cantidad de 14.2 millones.

 

Asimismo, el ingreso de divisas, de enero a junio de este año, observó un crecimiento, al alcanzar 8 mil 435 millones de dólares, 17.6 por ciento superior a los 7 mil 171 millones de dólares, del mismo periodo de 2013.

 

En el evento también estuvieron, entre otros, el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad; el secretario de Turismo de la entidad, Roberto Trauwitz Echeguren, y el titular de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas Rosas.

 

Botón volver arriba