El deporte es salud, es vida y vamos a hacer de Solidaridad un municipio en movimiento: @LauraBeristain

Solidaridad, Q. Roo, a 26 de julio del 2018.– La presidenta municipal electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete manifestó que el deporte debe ser parte de la vida cotidiana de la gente pues contribuye a que estén en forma, gocen de buena salud, tengan mejores niveles de bienestar y se mantengan en equilibrio mental, físico y espiritual.

Por ello, uno de sus compromisos como gobernante, consistirá en impulsar la cultura deportiva y bienestar entre los habitantes de Solidaridad, por medio de la mejora de los espacios recreativos; mediante programas de reactivación física en las escuelas y centros de reunión; e incentivar la práctica de los deportes desde la infancia y la juventud.

Recordó que México es uno de los países con más altos niveles de obesidad en el mundo, causado por malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, lo que supone un grave riesgo para la salud pública con el incremento de enfermedades relacionadas con el sobrepeso: diabetes, hipertensión y problemas con el corazón.

“Me queda claro que una sociedad donde la práctica del deporte es habitual es una sociedad sana y feliz, por ello uno de mis propósitos será velar por el bienestar de las familias solidarenses y que tengan mejores niveles de vida”, acotó la presidenta municipal electa.

En el caso de las nuevas generaciones explicó que el deporte ayuda con su desarrollo físico y mental, además las mantiene alejadas de los vicios y la delincuencia, fomentando el desarrollo de niños y jóvenes sanos y felices.

“El deporte es salud, es vida y vamos a hacer de Solidaridad un municipio en movimiento, donde se impulse el fútbol, los deportes acuáticos, el yoga y la meditación para generar bienestar entre la sociedad solidarense. El deporte genera endorfinas y produce felicidad por eso vamos a trabajar para que las familias de nuestro municipio se mantengan activas”, detalló Beristain Navarrete.

Por último, informó que con el fin de promover la cultura de la activación física se buscará el intercambio con varios países para conocer sus experiencias en materia deportiva.

Botón volver arriba