No vamos a detener lo que Marciano Dzul inició: Diego Castañón toma protesta como presidente de Tulum

Tulum, 8 de marzo.- Diego Castañón Trejo tomó protesta este día como Presidente Municipal de Tulum sucediendo así a Marciano Dzul Caamal, quien lamentablemente falleció el fin de semana pasado.

Fue en la Novena Sesión Extraordinaria, en donde el Cabildo de Tulum llamó a Castañón Trejo, en términos del artículo 97 y 99 fracción I de la Ley de los Municipios del Estado, y de manera consecutiva, le tomó protesta como Presidente Municipal Constitucional conforme lo establece el artículo 15 del Reglamento Interior del Ayuntamiento del municipio de Tulum.

Tras asumir la presidencia, Castañon Trejo afirmó que el proyecto de Dzul Caamal continuará y de forma paralela renunció al cargo de tesorero y tomó protesta institucional.

“Protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, las leyes que de ellas emanen, y los acuerdos de disposiciones dictados por el Ayuntamiento y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente Municipal, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación, del Estado de Quintana Roo, y de nuestro municipio de Tulum”, dijo al tiempo de tomar protesta.

La ceremonia contó con la presencia de la Lic. Ileana Canul de Dzul, quien continuaría al frente del DIF-Tulum.

Con la toma de protesta efectuada hoy, son ocho los presidentes municipales que han ocupado el más alto cargo político en Tulum desde el año 2009 al presente. Marciano Dzul Caamal fue el primero de ellos y logró la reelección en 2021, en fórmula con Castañón Trejo como suplente.

En entrevista con medios de comunicación, Castañón Trejo, ratificó que el proyecto de Dzul Caamal continuará.

“Los acuerdos van a seguir iguales. No va haber cambio en ninguna posición, nada más en la parte de tesorería, y vamos a seguir caminando, vamos a seguir todos unidos y bueno, todo por Tulum. Este es el legado del presidente, es lo que nos dejó y lo vamos a respetar”, expresó.

Agregó que durante esta encomienda continuará la regeneración de la vida pública de Tulum junto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Botón volver arriba