SEMA participa en Foro para atender con iniciativas locales sargazo en el Caribe Mexicano

Chetumal.- El Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente participó en el Foro denominado “Lucha efectiva del fenómeno del sargazo en el Caribe en las iniciativas locales, cooperación regional y perspectivas multilaterales”, realizado como evento alterno en la Conferencia de Biodiversidad de la ONU (COP 15) en Montreal, Canadá.

El Foro organizado por el gobierno francés, suma la cooperación internacional para encontrar soluciones y monitorear el arribo del alga, este proyecto francés busca integrar a investigadores de diferentes países con su experiencia sobre el sargazo en el Caribe.

Durante su intervención la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente Huguette Hernández Gómez destacó la importancia de vincular esfuerzos de intercambio de experiencias para fortalecer la logística de la recolecta y transformación del sargazo en los países del Caribe.

La Secretaría de Marina fue la encargada de exponer las principales acciones realizadas por la federación, el estado y los municipios para atender el arribo masivo del sargazo a las costas de Quintana Roo.

Cabe mencionar que este martes 10 de enero se llevará a cabo la tercera reunión de la Mesa de Trabajo del Sargazo.

Botón volver arriba