Chetumal será sede de un centro logístico: @JesusPoolMoo

 

Ciudad de México a 24 de julio del 2019.- El Diputado federal por Quintana Roo, Jesús Pool Moo anunció que durante su reunión con el arquitecto Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur se tomaron varios acuerdos que benefician al turismo y también detonan el desarrollo económico de la zona sur del estado de Quintana Roo.

Al respecto, indicó que Chetumal será sede de un centro logístico, pero todavía se gestiona el contar con una estación, por lo que se están analizando los proyectos y los estudios de impacto ambiental con las dependencias federales.

El centro logístico estará a 20 kilómetros de la frontera, muy cerca del aeropuerto, para que los productos locales sean enviados a toda la Península en cualquiera de sus direcciones, así como servir como punto de transferencia.

“Se piensa crear una zona industrial cerca de la estación del tren, para que incluso se detone el desarrollo económico de la región, para lo cual se esta trabajando con los empresarios y el gobierno del estado”, agregó.

Asimismo, informó que el pasado jueves sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eddie Villanueva, para analizar los proyectos y programas para Quintana Roo que fueron presentados.

“En la reunión el subsecretario de Planeación de (SEFIPLAN) nos entregó toda la carpeta de proyectos que el Gobierno del Estado tiene y que le vamos a dar seguimiento desde la Cámara de Diputados, lo anterior debido a que Gobierno del Estado es parte importante del proyecto”, manifestó Pool Moo.

“Se esta realizando un trabajo coordinado entre el Gobierno federal, Gobierno estatal y los empresarios”, destacó el legislador.

Botón volver arriba