Cancún y Riviera Maya, el segundo lugar mundial en tiempos compartidos: RCI

Cancún Q. Roo. Por Fausto Adrián.- El Vicepresidente de RCI, Juan Ignacio Rodríguez, al entregar 4 reconocimientos al grupo Sunset World por sus altos estándares de calidad, informó que Cancún se mantiene en segundo lugar a nivel mundial, en la venta de tiempos compartidos, solo atrás de Estados Unidos que lo duplica en la facturación anual.

«Somos el segundo mercado mas importante a nivel mundial en el mercado de la propiedad vacacional, pero sin lugar a dudas desde nuestra apreciación somos el número uno en cuanto a calidad»

Cancún por si solo vende anualmente el 36% de las propiedades destinadas a los tiempos compartidos, de 3 mil millones de dólares facturados.

De ese volumen de venta en México, Cancún y la Riviera Maya acapararon 36%, es decir, aproximadamente 1,080 millones de dólares, seguidos de Los Cabos y Puerto Vallarta con 25 y 20% del total de ventas, aproximadamente, representando el 30% de la oferta hotelera con 57 mil habitaciones, con 193 mil propietarios, generando 450 mil empleos, 19% del total que genera la industria turística.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba